lunes, 14 de febrero de 2011

Congresista del APRA negociaba con licitaciones de SEDAPAL, revelan

Lima (Peru.com).- Una joyita. El congresista del Partido Aprista (PAP) Julio Herrera Pumayauli habría beneficiado a empresas afines a él en varias licitaciones del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL).

Según audios presentados por el programa 'Panorama', que datan de abril del año pasado, justo cuando se iba a licitar una polémica obra en San Pedro de Carabayllo por 45 millones de soles. La licitación fue ganada por el consorcio Alto Alianza ante San Pedro de Carabayllo, pero se anuló el proceso por la falsificación de la firma del ingeniero mecánico Juan López.

En las conversaciones se escucha a Herrera Pumayauli hablando de que junto a un amigo han "arreglado" informes contrarios a la empresa que se desea favorecer, dejando de lado a MPM, que integraba el consorcio Alto Alianza.

"Dice que no quería, al final han pactado 'uno y medio'. Yo se lo dije a Rubén. Le iban a descalificar, era un informe casi negativo. Como se conversó con mi amigo. Listo, no te preocupes, se cambia. Porque al toque le dije: 'llama acá, dile que es mi gente'. Delante de ellos, pa-pa. Solucionado", se le escucha decir.

"El hombre vino, dijo 'Ya conversé', bacán todo, el informe lo van a cambiar favorable a ellos, cien puntos. Ahora, en la propuesta del billete ganan, pero hay un problema: la forma como lo han presentado está hasta el keke. O sea, lo descalifican por eso. Ha entrado a tallar 'mi pata, el chato'. Ha hablado, pa-pa-pa y ya lo están arreglando", agrega.

Incluso, Herrera Pumayauli revela que ya todo está arreglado para que MPM sea descalificada del proceso de licitación sin que impugne. Después se le escucha hablar de cómo repartir unas supuestas retribuciones, incluyendo a Nidia Elías Espinoza, quien elabora los informes técnicos de las licitaciones.

"¿Cómo vamos a repartir? Está bien. Tenemos que 'distribuir'. Yo no he pensado 'todo para mi', no. Ahora, yo no me he olvidado de decir tal y tal. Por ejemplo, a la doctora Nidia hay que darle (…) De repente agarro y digo: 'Sabes qué compare, toma treinta, cuarenta pa' ti, treinta pa' ti'", se le escucha decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario