Alarmante cifra: 3.257 menores fueron violados en el Perú en el 2010
Ayer, dos hermanos fueron sorprendidos en Ica ultrajando a un niño de 5 años. Los sujetos lograron escapar
Miércoles 02 de febrero de 2011 - 08:59 am 17 comentarios
La violación de la que fue víctima una bebe de siete meses a manos de su desnaturalizado padre, Elvis Egoavil Julcarima (22), ha puesto sobre el altoparlante de la opinión pública no solo el debate para castigar este tipo de crímenes con la pena de muerte sino cuántos niños en nuestro país sufren el mismo abuso.
Según informó el diario “Perú.21”, citando cifras del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), solo en el 2010, 3.257 menores de 17 años fueron ultrajados sexualmente. El 90% de las víctimas son de sexo femenino y el resto masculino.
Además, el Mimdes también señala que en el 2009 los casos de abuso fueron de 3.200 y el sector más vulnerable son el que comprende a púberes y adolescentes de 12 a 17 años.
NUEVOS CASOS DE ABUSOS
A pocos días de la violación de una bebe de siete meses en Satipo, ayer dos hermanos, identificados como Yomar y Christian Rojas de la Cruz, fueron sorprendidos cuando ultrajaban a un niño de cinco años en Ica.
La familia del menor denunció el hecho ante la comisaría del sector, pero cuando los agentes policiales llegaron a la casa de los sujetos ya se habían dado a la fuga.
Otro Monstruo Viola Bebita de 9 Meses
Su madre trabajaba en ese lugar y la dejó en habitación. Depravado ya está detenido.
Cusco.Gran consternación ha provocado en la población de la provincia cusqueña de Espinar, tras la violación sexual de una menor de solo nueve meses de nacida. Según las primeras investigaciones la desnaturalizada madre de la criatura, quien se dedica a la prostitución, la abandonó luego en un hospital de la zona. Como se recuerda el hecho ocurre a escasos días de descubrirse el caso de Elvis Egoavil Julcarima, quien ultrajó sexualmente a su propia hija de sólo nueve meses de nacida, en la provincia de Satipo, Junín.
En night club
Según las primeras investigaciones la criatura L.F.M.Q habría sido ultrajada por Miguel Santos Zapana Taco (19), quien la madrugada del sábado llegó al night club Titanic, del barrio Parquecito Industrial, en busca de los servicios de Nicolasa Mamani Quispe, la madre de la bebé. El depravado aprovechó que la madre de la pequeña se quedó dormida para ultrajar a la pequeña. Al descubrir lo ocurrido, la mujer solo atinó a llevar a la bebé al Hospital de Espinar donde la abandonó a su suerte.
Captura
Detectives de la Sección de Investigación Criminal de Espinar, lograron la captura del presunto violador Marco Santos Zapana Taco (19) (a) “Pepe”. En tanto la menor L.F.M.Q. fue sometida a un examen de reconocimiento médico legal y presenta signos de acto contra natura, incapacidad médica de siete días, salvo complicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario