Rebajan la pena de cadena perpetua a 35 años a Leslie
28 de Enero del 2011
Dato
� Desde el 24 de diciembre del 2010, Leslie Caballero se encuentra recluida en el penal de Mujeres de Santa Mónica en Chorrillos. Ella y Max tienen una hija de apenas un año y medio de edad.
CHIMBOTE
"No pueden ser tan crueles conmigo. No pueden darle una cachetada a la justicia de esta manera. Acá todo se compra, todo se vende".
Así se expresó entre lágrimas Raquel Caballero Domínguez, madre de la desaparecida niña Tamara Soto Caballero, tras enterarse que la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Lima, le rebajó la condena de cadena a perpetua a 35 años de prisión a su sobrina Leslie Caballero Villanueva (22), quien fue hallada responsable del secuestro y asesinato de la aludida pequeña.
"Estoy bastante dolida y afectada por esto. No lo esperaba ¿Qué les pasa a estos jueces? Ellos no han perdido lo que yo lo he perdido. A mí nada ni nadie me va a devolver a mi hija", enfatizó la atribulada mujer sin brindar mayores declaraciones a los periodistas.
Quien también se mostró bastante afectado por esta resolución judicial fue el padre de Tamara, Julio Soto Melgar, quien informó que hoy debe estar junto a su abogado Luis Cueto Chavarría, en la Corte Suprema de Lima, a fin de obtener mayores detalles de lo que habría ocurrido para que los vocales de la referida instancia judicial resuelvan rebajarle la pena a su sobrina Leslie Caballero.
INDIGNACIÓN. Fuentes judiciales informaron que Max Egúsquiza Lafora (21), asesino confeso de la pequeña Tamara Soto, corrió la misma suerte, pues su sentencia de cadena perpetua también habría sido rebajada a 35 años de prisión.
Esta decisión sería publicada en los próximos días en la página web del Poder Judicial.
Correo conversó con el abogado Luis Cueto Chavarría sobre el tema, pero el letrado prefirió tener mayor información sobre lo resuelto por Primera Sala Penal Transitoria para poder declarar. "Mañana (hoy) debo estar en Lima y voy a informarme de lo ocurrido", dijo escuetamente.
Peritos en temas judiciales explicaron que tanto Max y Leslie, por ser reos primarios, podrían acogerse al beneficio del cinco por uno, y saldrían libres en 29 años.
Quien no esperaría tanto tiempo para obtener su libertad, es el otro procesado por este crimen Giancarlo Barinotto Lecca (20), quien ya cumplió la tercera parte de su condena y con el beneficio de la semilibertad, volvería a ganar las calles a fines de febrero
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_id=70&txtSecci_parent=0&txtNota_id=540302
Los ultimos gobiernos se han preocupado de fortalecer la SEGURIDAD JURIDICA EMPRESARIAL sin importarle la serguridad juridica del ciudadano
ResponderEliminar