
Escribe: Los Andes | Judicial - 13:01h
Javier Villa Stein en medio de airados abogados en Puno. FOTO Albert González
En medio de protestas, bombas lacrimógenas y un fuerte cordón policial, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, instaló en la región Puno el Nuevo Código Procesal Penal. El acto se realizó en una ceremonia protocolar al interior de la Corte Superior de Justicia de Puno, donde participaron las principales autoridades de la región Puno.
En horas de la mañana de hoy, los miembros del Colegio de Abogados y trabajadores del Poder Judicial de Puno, se organización y salieron a las calles para protestar por las diversas irregularidades y acto de corrupción que se encontró en la Corte de Puno; al llegar a la Plaza de Armas, fueron reprimidos por los miembros de la PNP, con bombas lacrimógenas, suscitándose disturbios alrededor del Poder Judicial; sin embargo lograron romper el cordón policial.
Alcides Sánchez, decano del Colegio de Abogados de Puno, acusó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, de restringir el derecho al tránsito y las movilizaciones, al solicitar un resguardo policial desmedido que imposibilitó a los transeúntes ingresar a la Plaza de Armas, como muy pocas veces sucede en esta zona..
Durante toda la mañana, mientras la ceremonia de instalación del Nuevo Código Procesal Penal se realizaba al interior del Poder Judicial, los abogados asociados al Colegio de Abogados de Puno, lanzaron arengas y acusaciones exigiendo la destitución de varios magistrados involucrados en actos de corrupción y un local adecuado para la puesta en vigencia de esta nueva norma.
LITIGANTES
Un número considerables de litigantes del Poder Judicial también lograron romper el cordón policial y protestaron frente a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia, exigiendo moralización de jueces en la región de Puno.
http://www.losandes.com.pe/Judicial/20091002/27947.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario