El pasado 16 de agosto el Poder Judicial sentenció a 30 años de prisión a los responsables de la muerte del exalcalde de Ilave, Cirilo Robles Callomamani, ocurrido en el mes de abril del año 2004.
Alberto Sándoval Loza, teniente alcalde en ese entonces, y Valentín Ramírez Chino, presidente de la central de Barrios de Ilave, fueron hallados culpables del asesinato de la autoridad municipal de ese entonces e internados en un penal de la región.
Los jueces de la Sala Superior Penal Liquidadora, presidida por Bartolomé Coaila e integrada por Santiago Molina y Juan José Machicao dictaron sentencia contra dos de los principales responsables de la muerte del exalcalde.
La audiencia tomó más de siete horas, tras la cual se absolvieron a otra cantidad de personas que también estaban acusadas por el asesinato del alcalde.
A continuación Los Andes les muestra en exclusiva la sentencia final emitida por el Poder Judicial. Son 206 páginas en las que se detalla una a una los hechos que terminaron en la sentencia condenatoria de los responsables.
Para leer el documento haga click en el siguiente enlace subrayado.
http://www.losandes.com.pe/Regional/20120822/64940.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario